Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

Venezolanos en la NBA....

 
Carl Herrera fue el primer venezolano en la NBA y Torres es apenas el segundo. "Carl siempre me ayudó y es un gran amigo. Gracias a él los venezolanos demostramos que sí podemos jugar en este nivel", nos comentó.


Torres jugó la temporada 2001-2002 con los Rockets de Houston y sorpresivamente fue dejado libre durante los entrenamientos pretemporada este mismo año. "Realmente me sorprendieron con esa decisión. Puse todo mi empeño durante las prácticas y cuando faltaban días para el inicio de una nueva temporada el coach me llamó para informarme que no estaba en sus planes para este año. Sin embargo, él mismo me dijo que los Warriors de Golden State estaban interesados en mí y aquí estoy jugando para ellos", relató Torres antes del juego que su nuevo equipo realizaría ante los Magics en Orlando.



En su primera temporada vio poca acción participando en apenas 14 juegos como suplente, pero promedió 3.5 puntos, 0.7 rebotes y 0.1 de asistencia por juego. Sus
coaches coinciden en el siguiente comentario: "siempre está listo y cada vez que sale a jugar ofrece 100% de su condición. Es muy inteligente, conoce muy bien el juego y lo queremos mucho en el equipo. Es joven pero ha cumplido y superado nuestras expectativas."




El venezolano Greivis Vásquez fue seleccionado en primera ronda del draft 2010 de la National Basketbal Asociation (NBA), en el puesto 28, lo que le garantiza contrato de dos años con la franquicia estadounidense de Memphis Grizzlies.
Es el tercer criollo que llega a la élite del baloncesto, el segundo por la vía del draft, después de Carl Herrera y Oscar Torres.
El caraqueño finalizó este año sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de Meryland, institución con la que jugo baloncesto de la NCAA y en la temporada 2009-2010 terminó como el mejor base y el más valioso de su conferencia, con un promedio de 19,6 puntos y llega a un equipo donde tendrá de compañeros a jugadores como Rudy Gay, O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol.
Antes que nada quiero darles las gracias a Dios por esta oportunidad de poder llegar a la NBA y estar entre los mejores profesionales”, declaró Vasquez, de 23 años, nada más conocer su selección. “Voy a tener a grandes compañeros y organización”.
Vasquez, que abrazó efusivamente al comisionado David Stern cuando subió al escenario instalado en el Madison Square Garden para recibir la felicitación, reconoció que estaba muy “emocionado”.
Es algo memorable para mi y Venezuela”, comentó Vasquez. “Creo que fui a más en mi formación como jugador y al final asimile todas las enseñanzas positivas que recibí”.
Vasquez se convirtió en el segundo jugador extranjero seleccionado en la primera ronda del sorteo después que el ala-pívot francés Kevin Seraphin fue elegido con el número 17 por los Bulls de Chicago para dar sus derechos a los Wizards de Washington.
El base “freshman” John Wall, formado con la Universidad de Kentuckty, fue elegido por los Wizards con el número uno por los Wizards.
Wall fue también el primero de los cinco jugadores formados en Kentucky bajo la dirección del entrenador John Calipari que salieron elegidos en la primera ronda del sorteo para hacer historia en la NBA porque nunca antes se había dado esta circunstancia..
Fuente: http://www.mipunto.com/temas/4to_trimestre02/torres.html ---- 



No hay comentarios:

Publicar un comentario